Cómo cuidar tus Gorgonia

CONSEJOS Y TIPS

Cuidados de las piezas

 

Seguí los siguientes consejos para que tus piezas duren mucho mucho tiempo.

Los cuidados varían según el material con que esté realizada la pieza. De momento, en Gorgonia usamos: PLA, PLA reciclado, acero quirúrgico, bronce y plata.

Las piezas de las colecciones Origen y Fusión, como los Coralitos y las Medus, son diseñadas, modeladas digitalmente e impresas en 3d, capa por capa, en un material llamado PLA. El PLA (ácido poliláctico) es un plástico fabricado con recursos renovables, como el maíz, la caña de azúcar, yuca y remolacha. Principalmente lo que debemos tener en cuenta es que es un termoplástico: para fabricar los aros capa por capa, el mismo debe calentarse. Por ese motivo recomiendo:

-Evitar el contacto con altas temperaturas (mayores a 60º) y fuentes de calor (hornos, estufas). Ustedes dirán, pero Caro con 60º yo tampoco sobrevivo. Pues no mi ciela, una larga exposición solar puede deformar las piezas. Entonces si hace calor no los puedo usar? Claro que sí! Un poco de calor y sol no les hace daño, lo que no aconsejo es dormir una siesta de 2 horas en la playa al rayo de sol. En ese caso es mejor quitarse los aritos, guardarlos a la sombra y proseguir con la siesta.

-Guardar las piezas dentro de su empaque original o un contenedor cerrado, en un ambiente fresco y seco. Es decir, alejado de ventanas donde entre sol directo muchas horas al día.

-Evitar sumergir las piezas en agua por mucho tiempo. Su origen vegetal y construcción en capas favorece la absorción de humedad. Las exposiciones prolongadas pueden degradar las piezas, pero si los mojas un ratito no pasa nada.

Las piezas de la colección Renacer, como los Novas, son generadas a partir del reciclaje de descartes 3D (piezas con fallas, soportes, hilos de impresión). Al ser realizadas con PLA los cuidados son similares.

Las piezas de la colección Eterna y Fusión, como los aros Ophelia, son hechas a mano en metales como el bronce. Las joyas de metal se oxidan naturalmente con el paso del tiempo y al contacto con sustancias químicas. Para cuidarlas te recomiendo:

-Evitar el contacto de las piezas con cremas, perfumes, lacas para el pelo y cualquier tipo de sustancia química. El contacto directo puede manchar las joyas.
-Recordá que están hechas artesanalmente, cuidalas! Guardá las piezas separadas del resto de las joyas para evitar que se rayen entre sí o se rompan. La manipulación indebida puede producir roturas, como por ejemplo los pasantes, hechos con un hilo muy fino de plata.
-Guardar las piezas en una bolsa de tela o en su empaque original, evitando que reciban luz directa. Así como quitarte las joyas y guardarlas antes de irte a dormir.
-Para limpiar las piezas, frotarlas suavemente con un paño de algodón o gamuza.

Si seguís estos consejos las piezas van a durarte muuuucho tiempo. En caso de que por algún motivo no las quieras más o tengas un inconveniente, no las descartes por nada del mundo. Contactate conmigo y vemos que podemos hacer. Mi idea es ser responsable de mi producto inclusive después de la compra. Siendo un pequeño emprendimiento hecho a pulmón, esa idea es un tanto difícil de cumplir, pido paciencia y comprensión! Estamos trabajando siempre para mejorar.

Podes leer más consejos y tips de cuidados en gorgonia.com.ar/cuidados

Producto Aros Gorgonia - Accesorios biodegradables eco-friendly
[mc4wp_form id=»2722″]
Gorgonia Newsletter
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0