Querés adentrarte en el tema del calentamiento global, el consumo de plásticos y sus efectos en la vida marina y no sabes cómo? Te recomiendo estos documentales. Ojo la ansiedad: cuidate, querete, mimate, tomate un té de tilo mientras los miras con calma.

Un océano de plástico​

A plastic Ocean / Océano de plástico (2009) Los plásticos han sido uno de los grandes inventos del siglo XX, pero su utilización ha causado grandes problemas al medio ambiente y la salud. Los océanos se convirtieron en basurales. Estos residuos plásticos matan a cientos de miles de animales cada año.  ¿Cómo se ve afectada la vida (animal y humana) por la contaminación de plásticos?

En busca del coral

Chasing Coral / En Busca del Coral (2017) Richard Vevers decide dejar su trabajo en el campo de la publicidad para viajar por el mundo fotografiando su gran pasión, el fondo del océano y los arrecifes de coral. Al comenzar su viaje no encuentra lo que esperaba, por el contrario descubre que los arrecifes están desapareciendo, como consecuencia del calentamiento global.

Antes que sea tarde​

Before the flood / Antes que sea tarde (2016) Documental de National Geographic en el que Leonardo Di Caprio conoce y advierte sobre la realidad del cambio climático en el mundo. Recorre distintos países y se entrevista con científicos y grandes personalidades para conocer las graves consecuencias del cambio climático, así como las posibilidades que tenemos como humanidad para revertir la situación y promover el cambio antes de que sea tarde.