Entrevista Brulee Mag

JOYERIA CONSCIENTE

Gorgonia

 

Caro es diseñadora de indumentaria, creadora de Gorgonia una marca de joyería de autor y consciente que fusiona el bronce con la impresión 3D en bioplásticos que dialogan en una producción Zero Waste.

Mar: Conocí la marca por redes sociales y quería saber, TODO. ¿Como nació el proyecto? ¿el nombre? Breve historia de marca o lo que nos quieras contar.

Caro: Uf, difícil hacerlo breve. Fue un largo camino hasta que llegué a Gorgonia. Para empezar siempre quise tener mi propia marca. Cuando estudiaba diseño de indumentaria en la FADU UBA, solían hablarnos de la salida laboral en marcas así como de lo importante que era mirar tendencias internacionales, que pautarían los diseños y temporadas de las marcas argentinas. A mi no me interesaba eso, por un lado yo quería manejar mis propios tiempos, y por otro lado no entendía porque nuestro diseño se basaba en mirar lo que se usaba afuera. Para mí, el vestir es un acto de expresión individual que comunica ‘acá estoy yo, soy esto’. Comunica valores, emociones, modos de habitar y pararse en el lugar que habito. Toda esa información, para mí, se pierde dentro del sistema de la moda: cada temporada cambian las prendas según tendencias, forzándote a consumir lo nuevo y descartar lo pasado para ‘pertenecer y no quedar afuera’, pertenecer ¿a dónde? ¿a fuera de qué?.

En fin, así que quería llevar a cabo mis propios diseños y encontrar mi identidad…

—————-

¡Muchas gracias Mar Hernandez Roque por tu interés en Gorgonia! 05/07/2020

 

[mc4wp_form id=»2722″]
Gorgonia Newsletter
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0