Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los medios de pago?
Acepto todos los medios de pago con los que trabaja mercadopago: tarjetas de crédito y débito, Rapipago, Pago Fácil, RedLink, entre otros. Si queres saber más sobre sus medios de pago y promociones entra acá
2. Ya compré el producto, ¿y ahora?

Hago producción a demanda: esto quiere que inicio la producción de las piezas una vez hecha la compra ( Línea Renacer sí posee stock ya que son piezas únicas y  la sección ‘en stock’ también, donde hay algunos modelos disponibles)

Los tiempos se encuentran en la descripción de cada producto. El tiempo de elaboración varía según el modelo y cantidad de pedidos semanales. Recordá que las piezas se hacen parcial o completamente a mano por una única persona, especialmente para vos ♥

Una vez terminada la producción de la pieza, te enviaré un mensaje para avisarte que el producto ya está despachado o que ya podes retirarlo.

Si pagaste con transferencia bancaria, por favor, enviar comprobante de pago a hola@gorgonia.com.ar (no se aceptan comprobantes por Instagram). Tu pedido no se procesará hasta recibir el comprobante por mail. Luego te llegará un email confirmando la acreditación del pago (si pagaste con Mercado Pago no te llegará este email).  Una vez acreditado el pago, iniciaré la producción de los productos que hayas comprado.

Para ver más información sobre el proceso de compra y el paso a paso, podes leerlo en la sección Cómo Comprar

3. ¿Cómo se realizan los envíos? y los retiros?

ENVIOS:

  • Hago envíos a todo el país con Correo Argentino. Los despachos son martes y viernes.
  • Para envíos a CABA, GBA, Córdoba y Rosario trabajo con E-pick. Los envíos son cargados a la plataforma de E-PICK todos los martes y viernes. Una vez que cargo el envío con los datos de Domicilio de Retiro y Domicilio de Entrega, te llegará un email confirmandote nuestro envío y un código de verificación que te será solicitado al momento de entregarte el paquete.  A partir de ese momento corren 5 días hábiles en los que E-pick debe venir a retirar el paquete al taller y entregarlo a tu domicilio. Trabajan de 8 a 20 hs y envían mail de aviso el mismo día de la entrega junto al rango horario en el que pasarán a entregar (ej: 12:50 a 15:10 hs). Antes de elegir el servicio por favor chequeá que tu domicilio esté dentro de la cobertura de E-pick haciendo click acá (mapa)
  • En CABA y Zona Norte (consultar zonas) hago envíos con Mensajería Contrapedal. Fiore, la genia de bicimensajería ContraPedal, entrega  de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Se comunica por whatsapp el día previo a la entrega para coordinar y confirmar el viaje. Los viajes se reprograman por lluvia. No hace entregas el mismo día de la compra. El pago del viaje se lo abonas directo a ella, no se paga en la tienda online.

Gorgonia no se hace cargo de los tiempos de demora en los envíos, eso es algo que excede mi control y buena predisposición. 

RETIROS:

Si vas a retirar en el punto de entrega de Olivos/La Lucila (zona Av Maipú y Roma): cuando termine las piezas me voy a comunicar con vos por mail para coordinar. Los retiros son de lunes a jueves de 12 a 19 hs, previa coordinación de horario (coordinar con al menos 24 hs de anticipación, así te aseguras que estoy para recibirte).

Podes leer más info sobre los diferentes métodos de envío en cómo comprar

4. ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Si elegís Correo Argentino: Podes recibir tu pedido en tu domicilio/oficina o retirarlo en sucursal. En caso de enviarlo a sucursal tenes 5 días para ir a retirar tu paquete. Si no lo retiras el paquete vuelve al taller (Por favor leer políticas de compra )

Si elegís E-pick: podes recibirlo en tu domicilio/oficina o, en caso de estar poco tiempo en casa, podes delegar la entrega a un vecino, portería o seguridad del edificio, o local amigo de confianza, siempre que tengan el código de entrega. Dejar esa info en el formulario de compra.

Si el timbre está roto, si es un local, si tu casa está en el fondo o lo que sea, por favor aclarar en el formulario de compra así nos ahorramos errores o demoras en la entrega del pedido.

Tené en cuenta que tanto Correo como E-pick manejan amplios rangos horarios de entrega, normalmente de 8 a 20 hs. E-pick envía un mail el mismo día de entrega junto a una franja horaria aproximada en la que pasarán a entregar (por ejemplo de 12 a 14). No te recomiendo colocar direcciones de lugares con corto rango horario o donde no habrá nadie para recibir el paquete.

Gorgonia no se hace cargo de los horarios de entrega en los envíos -los horarios no se pueden elegir-, eso es algo que excede mi control y buena predisposición. 

5. ¿Puedo pasar a ver las piezas?

No, lamentablemente no dispongo de local/taller a la calle. El punto de retiro es únicamente punto de entrega. Por ahora no hay tal showroom, solo trabajo venta online. 

Antes de tu compra podes hacerme las consultas que quieras desde el formulario de contacto, instagram (@gorgoniajoyas) o mail (hola@gorgonia.com.ar)

6. ¿Haces pedidos personalizados?

No, no hago trabajos personalizados. Trabajo a pedido que suena parecido pero es diferente. Apunto a la producción y consumo consciente, solo produzco los diseños que ya están publicados en la tienda, una vez realizada la compra.

7. ¿Qué es el material PLA?

Los accesorios, en su mayoría, están realizados con impresión 3D en un material llamado PLA. El PLA (ácido poliláctico) es un plástico fabricado con recursos renovables, como el maíz, la caña de azúcar, yuca y remolacha. Al ser de origen vegetal tiene un impacto mucho menor en el medioambiente que los plásticos tradicionales. Popularmente se dice que es biodegradable: esto no quiere decir que sea compostable ni que pueda ser desechado en la tierra o en el agua. El término biodegradable refiere a su capacidad para degradarse con microorganismos en las condiciones y entornos adecuados, es decir, en un compost industrial, pero no en casa. Entonces ¿Cuál es su beneficio? es una alternativa sustentable que surge frente a la utilización de plásticos, como el PET, provenientes del petróleo, un recurso finito no renovable.

¿Es la solución al problema del uso de plásticos? No. Como creadora de Gorgonia y persona responsable del impacto que mi emprendimiento pueda generar, trabajo para tener una producción consciente, responsable y zero waste. Por eso tomé la decisión de recuperar y reciclar los descartes 3D de mi propia producción y de terceros convirtiéndolos en nuevos diseños (Línea Renacer), evitando que los residuos terminen en los océanos.

8. ¿Cómo conseguís una producción responsable y zero waste?

Principalmente trabajo de manera consciente. Trato de informarme lo más que pueda sobre los materiales que trabajo. Por supuesto hay cosas que puedo desconocer pero considero que errar es humano y que nadie nace sabiendo, venimos a aprender. Solo soy una persona, como cualquier otra, que decidió tener una marca y tratar de aportar su granito de arena al planeta desde su lugar. Siempre estoy abierta a opiniones y sugerencias para mejorar. Gorgonia está siempre mutando, en construcción, buscando su mejor versión.

Trabajo para tener una producción zero waste, y lo consigo reciclando los descartes de mi propia producción y de terceros que trabajen con impresión 3D. Guardo todos esos desechos 3D, como impresiones con fallas, soportes y pruebas, y los convierto en piezas únicas para la línea Renacer. En cuanto el metal, también guardo todos los pedacitos de hilo y chapa, para poder fundirlos y/o reciclarlos a futuro, o llevarlos a alguien que pueda hacerlo. De esta manera logro que ningún desperdicio de mi producción termine en la basura y de ahí en el océano.

 

9. ¿Qué pasa si tengo inconvenientes con el producto?

Si tenés inconvenientes con el producto por favor mandame un email a hola@gorgonia.com.ar o a través del formulario de contacto.

Por favor leer las políticas de compra y devolución

 

10. Quiero las piezas para usarlas/regalarlas en una fecha especial

Si queres los accesorios para regalar,por ejemplo, en un cumpleaños o los necesitas para una fecha especial, por favor, consultá antes de comprar, y pedilos con tiempo!. La mayoría de las piezas se hacen a pedido y tienen tiempos de producción, a los que se les suma el tiempo de entrega (si elegiste opción envío).

[mc4wp_form id=»2722″]
Gorgonia Newsletter
Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0