Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los medios de pago?
Acepto todos los medios de pago con los que trabaja mercadopago: tarjetas de crédito y débito, Rapipago, Pago Fácil, RedLink, entre otros. Si queres saber más sobre sus medios de pago y promociones entra acá
2. Ya compré el producto, ¿y ahora?

Trabajamos a pedido:

  • Si es Línea Origen la producción es de 2-5 días hábiles.
  • Si es Línea Fusión, Renacer O Eterna la producción es de 5 días hábiles.

La demora de producción varía según el modelo y cantidad de pedidos semanales. En caso de muchos pedidos la producción puede tardar 5- 7 días hábiles. Recordá que las piezas se hacen parcial o completamente a mano por una única persona ♥.

Una vez terminada la producción de la pieza, te enviaré un mensaje para avisarte que el producto ya está despachado o que ya podes retirarlo.

Si queres saber cómo funciona el proceso de compra paso a paso podes leerlo en nuestra sección Cómo Comprar

3. ¿Cómo se realizan los envíos? y los retiros?
  • Hago envíos a todo el país con Correo Argentino.
  • Para envíos a CABA, GBA, Córdoba y Rosario trabajo con E-pick. Los envíos son cargados a la plataforma de E-PICK todos los viernes.Una vez que cargo el envío con los datos de Domicilio de Retiro y Domicilio de Entrega, te llegará un email confirmandote nuestro envío y un código de verificación que te será solicitado al momento de entregarte el paquete.  A partir de ese momento corren 5 días hábiles en los que E-pick debe venir a retirar el paquete a nuestro domicilio y entregarlo al tuyo. El día de entrega E-pick te enviará un mail a las 8 am avisándote que ese día pasan por tu domicilio. Cuando estén llegando se comunicarán a tu celular para avisarte, tené a mano el código de entrega. Antes de elegir el servicio por favor chequeá que tu domicilio esté dentro de la cobertura de E-pick haciendo click acá

Gorgonia no se hace cargo de los tiempos de demora en los envíos, eso es algo que excede mi control y buena predisposición. 

Si elegis retiro: podemos coordinar para que retires el producto en nuestro punto de entrega en Olivos/La Lucila de manera gratuita.

4. ¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Recibís el pedido en tu domicilio. Aunque también podes poner otra dirección de envío y recibirlo, por ejemplo, en la oficina.

Tené en cuenta que las empresas de envío manejan amplios rangos horarios de entrega, normalmente de 8 a 20 hs. Por lo que no te recomiendo colocar direcciones de lugares con corto rango horario. 

Gorgonia no se hace cargo de los horarios de entrega en los envíos, eso es algo que excede mi control y buena predisposición. 

5. ¿Puedo pasar a ver las piezas?

No, lamentablemente no dispongo de local/taller a la calle. Solo trabajo venta online. De todos modos, quiero que sepas y te quedes tranquilx que el producto que recibirás es tal cual el que ves en la foto. Antes de tu compra podes hacerme las consultas que quieras desde el formulario de contacto, instagram o facebook.

6. ¿Haces pedidos personalizados?

No, no hago trabajos personalizados. Trabajo a pedido, que es diferente: apunto a la producción y consumo consciente, así que no tengo stock y produzco los diseños que ya están publicados en la tienda una vez realizada la compra. De todos modos si querés consultarme podes enviarme un mensaje desde el formulario de contacto.

 

7. ¿Qué es el material PLA?

Los accesorios de la línea Origen están realizados con impresión 3D en un material llamado PLA. El PLA (ácido poliláctico) es un plástico fabricado con recursos renovables, como el maíz, la caña de azúcar, yuca y remolacha. Al ser de origen vegetal tiene un impacto mucho menor en el medioambiente que los plásticos tradicionales. Popularmente se dice que es biodegradable: esto no quiere decir que sea compostable ni que pueda ser desechado en la tierra o en el agua. El término biodegradable refiere a su capacidad para degradarse con microorganismos en las condiciones y entornos adecuados, es decir, en un compost industrial, pero no en casa. Entonces ¿Cuál es su beneficio? es una alternativa sustentable que surge frente a la utilización de plásticos, como el PET, provenientes del petróleo, un recurso finito no renovable.

¿Es la solución al problema del uso de plásticos? No. Como creadora de Gorgonia y persona responsable del impacto que mi emprendimiento pueda generar, trabajo para tener una producción consciente, responsable y zero waste. Por eso tomé la decisión de recuperar y reciclar los descartes 3D de mi propia producción y de terceros convirtiéndolos en nuevos diseños, evitando que los residuos terminen en los océanos.

8. ¿Cómo conseguís una producción responsable y zero waste?

Principalmente trabajo de manera consciente. Trato de informarme lo más que pueda sobre los materiales que trabajo. Por supuesto hay cosas que puedo desconocer pero considero que errar es humano y que nadie nace sabiendo, venimos a aprender. Solo soy una persona, como cualquier otra, que decidió tener una marca y tratar de aportar su granito de arena al planeta desde su lugar. Siempre estoy abierta a opiniones y sugerencias para mejorar. Gorgonia está siempre mutando, en construcción, buscando su mejor versión.

Trabajo para tener una producción zero waste, y lo consigo reciclando los descartes de mi propia producción y de terceros que trabajen con impresión 3D. Guardo todos esos desechos 3D, como impresiones con fallas, soportes y pruebas, y los convierto en piezas únicas para la línea Renacer. En cuanto el metal, también guardo todos los pedacitos de alambre y chapa, para poder fundirlos y/o reciclarlos a futuro, o llevarlos a alguien que pueda hacerlo. De esta manera logro que ningún desperdicio de mi producción termine en la basura y de ahí en el océano. 

 

9. ¿Qué pasa si tengo inconvenientes con el producto?

Si tenés inconvenientes con el producto por favor mandame un email a hola@gorgonia.com.ar, comunicate conmigo en instagram @gorgoniajoyas o a través del formulario de contacto. 

10. Quiero hacer una compra para regalar, ¿Cómo aviso?
Si querés comprar una joyita para regalo, podes avisarme cuando completas tus datos de facturación. Ahí te vas a encontrar con un campo llamado “Es para regalo?”.

Si compras varios productos, y algunos son para vos y otros son para regalo: en el campo “Es para regalo?” podes podes hacer la aclaración de cuáles son para regalo (nombre del agasajado y producto elegido), así los separo y empaqueto individualmente.

11. ¿Cómo es el empaquetado de las piezas? (Cuidado del Medioambiente)

Las piezas se guardan en nuestras cajas impresas, que están realizadas en cartulina blanca proveniente de Brasil que cuenta con certificación: FSC, que reconoce la producción responsable de productos forestales; ISO 14001, basada en el concepto Triple Bottom Line para negocios sostenibles. Hace referencia al impacto que la actividad de una empresa tiene en las tres dimensiones: social, económica y ambiental.

1) Dependiendo del tamaño y cantidad de piezas elegimos una de nuestras cajas. 

2) Una vez guardadas las piezas en su caja, debemos guardar la caja en otro contenedor, para proteger tus piezas de posibles accidentes en el envío, como la superposición de otros paquetes que puedan abollar tu pedido.

Las etiquetas de envío son pegadas con cinta scotch para evitar que se despeguen o mojen – no estamos muy conformes con esto ya que queremos evitar el uso de plásticos pero priorizamos que el paquete llegue a destino-.

IMPORTANTE: Si compras varias piezas (mínimo 3) y no querés cajas individuales para cada uno porque te interesa reducir la generación de residuos, podés optar por un modelo de nuestras cajitas para guardar todo junto en una sola caja. Nosotros también felices de poder generar menos residuos y cuidar el medioambiente!. Al momento de completar tus datos de compra vas a encontrar una opción que te permite elegir que todo sea enviado en una caja Gorgonia.

Estamos tratando de reducir los residuos utilizados en los envíos, sin dejar de lado la seguridad de tus joyas. Así que el embalaje de los envíos está en continua mejoría y revisión! 

Tu feedback post-compra nos es muy útil para mejorar!! Tus sugerencias, en particular sobre el cuidado medioambiental, son bievenidas ♥

12. Quiero las piezas para usarlas/regalarlas en una fecha especial

Si queres los accesorios para regalar,por ejemplo, en un cumpleaños o los necesitas para una fecha especial, por favor, consultá antes de comprar, y pedilos con tiempo!. La mayoría de las piezas se hacen a pedido y tienen tiempos de producción, a los que se les suma el tiempo de entrega (si elegiste opción envío).

Sobre los envíos: los envíos por E-pick se cargan una vez por semana los días Viernes, esto quiere decir que si compras un viernes a la noche o sábado recién se cargará tu envío el viernes próximo, y se te entregará la semana siguiente. En cuanto Correo Argentino a veces los plazos de entrega se extienden más de lo pautado (y a veces llegan en 2 días), y no tengo ningún tipo de control sobre el correo, por más buena voluntad que le ponga, el correo es una empresa ajena a mi persona. Entiendo que los plazos pueden hacerse largos, pido comprensión y paciencia porque este es un emprendimiento unipersonal que busca producir responsablemente, donde muchas cosas se hacen artesanalmente o requieren procesos a mano.

¡Suscribite!

Recibí todas las novedades y promos exclusivas para vos!

Carrito
No hay productos en el carrito.
Total
$0.00
Continuar comprando
0