20% off transferencia bancaria
15% off con Cuenta DNI todos los días
20% off transferencia bancaria
15% off con Cuenta DNI todos los días
20% off transferencia bancaria
15% off con Cuenta DNI todos los días

 20% off transferencia   • 15% off Cuenta DNI todos los días

quién hace tu joya?

Mi historia

Hola! Mi nombre es Carolina, estudié Diseño de Indumentaria en la FADU UBA por varios años, y fue allí donde descubrí que adoraba los oficios artesanales y todo aquello que pudiera hacer con las manos y me permitiera experimentar y crear.

Desde chica fui tímida e introvertida. Me gustaba pasar horas y horas afuera en el patio de casa, jugando con mis perros, rodeada de las plantas y flores de mi mamá, observando insectos y pájaros. De noche me gustaba acostarme en una reposera, taparme con una manta y ver las estrellas por horas. Cuando no estaba fuera, disfrutaba sentarme en el sillón a ver documentales y leer revistas sobre animales y todo aquello que tuviera que ver con la Tierra.

Esa dificultad para comunicar mis emociones hizo que, además de pasar mucho tiempo en el jardín de mi casa, me refugiara en dibujar y escribir. Con el tiempo dejé de escribir aunque sí continué dibujando; sentí que tenía mucho que expresar pero las palabras no lograban transmitirlo. Así llegué a Diseño de indumentaria, donde pude encontrar otros modos de expresión personal. La carrera me enseñó a utilizar múltiples soportes y medios a través de los cuales contar una historia sin hablar, desde la generación de prendas a manipulación de textiles y materiales no convencionales, dibujos, desarrollo de objetos, estampas, uso de colores, morfologías, etc.

En la facultad cursé materias que me marcaron mucho a nivel personal: diseño de calzado, medios expresivos y diseño de accesorios. Esta última, cursada en la cátedra Kweitel-Kohon, fue para mí la entrada a un mundo nuevo, el de la joyería contemporánea. Allí realicé un trabajo de Autorretrato que disfruté cada segundo y que requirió mucho análisis e introspectiva personal. Me permitió ser una de las dos argentinas seleccionadas en Talente 2020, un concurso internacional con base en Munich, para jovenes talentos de todas las áreas de diseño y artesanía. Marcó un antes y después en mi vida: en la joyería encontré mi lugar!

La indumentaria, los accesorios, todo lo que usamos comunica. Aunque no lo sepamos nuestra forma de vestir y ‘adornarnos’ transmite un mensaje y cuenta algo de nosotros así como de la sociedad en que vivimos. Entonces ¿por qué no crear algo que transmita valores positivos y permita generar conciencia a través de la joyería y los accesorios?

Gorgonia
Gorgonia
  • Hecho de manera local 🇦🇷, artesanal y digitalmente.
  • Utilizo nuevas técnicas, resultado de experimentación propia, y bioplásticos (PLA) para la creación de piezas de diseño.
  • Fusiono la impresión 3d con el oficio artesanal y los materiales tradicionales de la joyería.
  • Reciclo el material residual para crear piezas únicas, teniendo una producción responsable

QUE HAGO

Hago Joyería Consciente

Gorgonia es resultado de mi búsqueda personal en el diseño de piezas que expresen quién soy, los valores que apoyo y busco transmitir.

Utilizo nuevas técnicas, resultado de la experimentación propia, y PLA, un bioplástico – fabricado con recursos renovables de origen vegetal – para la creación de piezas de diseño. Fusiono la impresión 3D con el oficio artesanal y los materiales tradicionales de la joyería. Reciclo el material residual para la creación de nuevos modelos, teniendo una producción responsable.

Creo que somos parte de un todo y estamos todos conectados, por lo que debemos vivir en armonía con nuestra Madre Tierra. Me resulta importante que tomemos conciencia sobre nuestros hábitos de consumo y su impacto en el entorno que nos rodea.

Llevar el océano con uno, me parece una forma de generar empatía y recuperar la relación de cercanía humana con el mundo natural.

Mi misión a futuro es desarrollarme como joyera y especializarme en el reciclaje para la creación de piezas de diseño atemporales. Dar una nueva vida al material con la generación de un nuevo producto, que signifique menos plásticos flotando en el océano y menos residuos en basurales, así como una vida mejor para la Tierra y los seres que lo habitamos.

Carrito